martes, 21 de septiembre de 2010

funcion del procesador de textos writer

MENÚ PRINCIPAL

El menú principal está compuesto por submenús que contienen todas las funciones que
aparecen en las herramientas y barras de acceso directo (barra de funciones, objetos,etc.).
En este menú principal aparecerán las funciones para un documento de texto activo, es
decir, que aparecerán las funciones lógicas que puedan aplicarse en el momento.Ejemplo:
Cuando le damos al menú EDITAR no nos aparece la opción de copiar. Si probamos a
seleccionar un texto y le volvemos a dar a EDITAR la función copiar, cortar, nos
aparecerán activa. Sin embargo, en HERRAMIENTAS - OPCIONES - OPENOFIFICE.ORG
- VISUALIZACIÓN, se puede activar el campo ENTRADAS INACTIVAS DE MENÚ si
queremos que se muestren en gris en el Menú principal.


MENÚ ARCHIVO

En este menú podemos crear, abrir, cerrar, imprimir, etc. documentos.
Este menú esta compuesto de los siguientes submenús:
NUEVO, esta opción permite elegir la creación de distintos tipos de documentos.
ABRIR, abre un archivo existente.
AUTOPILOTO, mediante un asistente podemos crear plantillas personalizadas para
distintos tipos de documentos como cartas, fax, presentaciones, etc.
CERRAR, cierra el documento actual.
GUARDAR TODO, permite grabar los cambios efectuados en los distintos documentos
que tenemos abiertos. Esta función solo puede ser activada cuando hayamos realizado
modificaciones en al menos dos documentos.
VOLVER A CARGAR permite sustituir el documento actual por la última versión guardada.
VERSIONES, permite guardar varias versiones del documento actual.
ENVIAR, con esta opción se puede enviar por correo electrónico el documento actual, para
ello hay que configurarse el correo electrónico, en el menú HERRAMIENTAS - OPCIONES
- OPENOFFICE.ORG, en la ficha PROGRAMA DE AYUDA. También es posible crear documentos maestros y en html.





PROPIEDADES, en esta opción podemos encontrar información sobre el documento, tanto
general (tipo, ubicación, tamaño, fecha de creación), como más específica como es el
usuario, la descripción o estadística.
PLANTILLA, aquí podemos crear, guardar, modificar o convertir el documento actual en
plantilla.
VISTA PRELIMINAR / IMPRESIÓN DE PÁGINA, esta función ofrece la posibilidad de ver en forma global las páginas que vamos a imprimir, para ver si la disposición de las páginas
es la correcta. Durante la vista previa, no podremos hacer ninguna modificación en el documento. Al seleccionar esta opción nos aparecerán unos iconos que nos permitirán
navegar por el documento: ir a la página anterior o siguiente, ir al comienzo o la final del documento. También podremos elegir que la visualización de las páginas sea de dos en
dos, de cuatro en cuatro, a pantalla completa, además de imprimir, elegir la forma de impresión y cerrar la vista preliminar.

IMPRIMIR
CONFIGURACIÓN DE LA IMPRESORA
TERMINAR, nos cierra todas las aplicaciones que tengamos abiertas de OpenOffice.org.
Por último, nos aparecerán, si hemos accedido a distintos documentos, varios accesos
directos a los 4 últimos documentos que hayamos abierto. Desde aquí podremos acceder
a ellos directamente sin tener que irnos al menú ARCHIVO / ABRIR o abrirlos desde la
barra de funciones.

MENÚ EDITAR

Desde este menú podremos, entre otras cosas, seleccionar, cortar, pegar, deshacer y
rehacer los últimos cambios efectuados en el documento.
Las funciones que se pueden realizar desde este menú son las siguientes:
DESHACER, podemos deshacer los últimos cambios efectuados en el documento.
RESTAURAR, esta opción nos aparecerá si previamente hemos utilizado la función
DESHACER, y sirve para restaurar lo que hemos cambiado al utilizar DESHACER.
ÚLTIMA ACCIÓN, esta acción, que aparece en la imagen como ÚLTIMO COMANDO,
realiza nuevamente el último comando que hayamos ejecutado.
CORTAR, para cortar primero debemos seleccionar lo que queramos cortar, lo que
hayamos cortado nos lo enviará al portapapeles para que podamos utilizarlo en cualquier
programa.
COPIAR, copia al porta papeles aquello que hayamos seleccionado.
PEGAR, inserta el contenido del portapapeles en en el documento.
PEGAR ESPECIAL, podemos determinar con ello el formato en el que queremos que nos
pegue el contenido del portapapeles.
SELECCIONAR TODO, selecciona el contenido del documento en el que nos
encontremos trabajando.
MODIFICACIONES, al seleccionar esta opción nos sale una lista de tareas que podemos
aplicar al documento: grabar (permite iniciar o terminar la grabación de una modificación);
proteger grabación (con esta opción podremos proteger las modificaciones mediante una
contraseña); mostrar (si mostrar aparece seleccionado y le hemos dado a la opción
"grabar" nos aparecerá lo que estemos escribiendo en rojo y subrayado); aceptar o
rechazar (nos aparecerá una lista de modificaciones realizadas y podremos ir
seleccionando cada una de ellas confirmando o no las modificaciones); y unir
documentos (abre un cuadro de diálogo donde podemos seleccionar un documento con el
que podremos insertar en el documento actual (original) las modificaciones llevadas a cabo
en una copia de un documento).
COMPARAR DOCUMENTO, al elegir esta opción se abre un cuadro de diálogo de
selección de documento que nos compara el documento seleccionado con el actual y nos
apunta las diferencias encontradas en este último a modo de modificaciones. (subrayado
en rojo).
BUSCAR Y REEMPLAZAR, con esta opción podremos buscar y/o reemplazar textos y o
formatos en el documento.
NAVEGADOR, contiene un menú que nos llevará de forma rápida a determinadas partes
del documento, como encabezamientos, tablas, imágenes, etc. nos ayudará a organizar
los capítulos e insertar objetos de otros documentos que tengamos abiertos. Además en el
menú contextual aparecen otras funciones que nos permitirán navegar de una forma fácil
por el documento, ir a la página anterior, a la siguiente, insertar marca, encabezamiento,
pie de página, etc.

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