martes, 7 de septiembre de 2010

unidad para medir la capacidad de la memoria

.
La información representada en una señal o pulso por un dígito binario, 0 ó 1, se denomina BIT, término que proviene de la unión de las palabras del idioma inglés binary digit, o sea, dígito binario. Esto es, las dos primeras letras (bt) de la palabra binary y la última (t) de la palabra digit. Por lo tanto un bit puede tener uno de los dos valores posibles 0, ó 1.




El tamaño de un computador se mide por la capacidad de almacenamiento en la RAM, información que se almacena en códigos binarios, es decir, cadenas de unos y ceros.



BIT: Unidad elemental de información. (0 o 1)



BYTE: Conjunto de 8 bits. (10011101)



PALABRA: Conjunto de bytes. (2, 4, 6, 8 o 16 bytes)



CAMPO: Conjunto de bytes para representar un dato.



REGISTRO: Conjunto de campos para información completa de un individuo.



ARCHIVO: Conjunto de registros de la misma especie.



La memoria se mide utilizando los múltiplos del bytes, así:



KILOBYTE KB = 2^10 bytes = 1024 bytes.



MEGABYTE MB = 2^20 bytes = 1´408.567 bytes.



GIGABYTE GB = 2^30 bytes = .



TERABYTE TB = 2^40 bytes = .



Son dispositivos los cuales permiten almacenar o guardar la información: Entre los más comunes están los discos duros, flexibles, el CD-ROM utilizado en computadores con multimedia, estos solo permiten mirar la información más no grabar en ella, y en la actualidad está siendo muy utilizada la memoria de bolsillo USB, memoria flash o memorystick, para transferir información de un computador a otro con una simple conexión a un puerto USB. Algunos de estos dispositivos también ofrecen la posibilidad de reproducir directamente archivos de formato MP3.



Para medir la velocidad de un CD, se toma como unidad la velocidad de los primeros CD musicales. Así por ejemplo cuando se habla de una unidad de CDX12, se está diciendo que su velocidad es 12 veces mayor que la de los CD primitivos.



Además de los CD-ROM también se utilizan otros tipos de CD, como los discos compactos interactivos (CD-I), los CD-Fotos, que se emplean para almacenar imágenes fotográficas o los DVD (Digital Vídeo Disk), en los que se puede almacenar imágenes y sonido de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario